viernes, 24 de junio de 2011

42K en Rosario.... X Maraton Internacional de la Bandera...vamos Pablo!!!

UN URUGUAYO ENTRE LOS FAVORITOS
 
                                                                                                (Publicado en www.atletismorosario.com.ar)
Ya se encuentra en nuestra ciudad el charrúa PABLO GARDIOL, representante de la Confederación Uruguaya de Atletismo, quien a su arribo nos decía "Vengo a buscar hacer marca para los Panamericanos la cual es debajo de 2h24". En su primera participación en los 42K ROSARIO, este montevideano nos decía "En realidad me prepare para correr en Porto Alegre pero por una contractura en las pantorrillas (2 semanas casi sin hacer nada), no pude correr alli.
Por suerte eso lo puede solucionar y ahora estoy rodando sin problemas y fue mejorando, pude bajar la hora nueve minutos en la Media New Balance hace dos semanas y estoy con las pilas para correr en Rosario. Mis mejores registros son de 2h26min 29 seg. en Chicago (EEUU) hace 4 años. Mi objetivo para esta maraton es buscar un registro por debajo de las 2h 24 ya que la marca que me exigen para los panamericanos de Guadalajara, Mexico.
Vengo entrenado fuerte y bien (respecto a las otras maratones que fueron con pocos km), y espero que Rosario me deje correr fuerte". Recordamos que solamente en una oportunidad un maratonista uruguayo pudo subir al podium en Rosario. Fue el tercer puesto obtenido por Washington Veleda (2h28m19s) en el año 2006, escoltando al múltiple campeón argentino Oscar "el indio" Cortinez y al pampeano Alejandro Gimenez. 
 
Al decir de Omar Marsili autor de " El Maratonista", los 42 son un metejon que se pinta tranco a tranco, un matrimonio con la distancia. Yo le agregaria que estos son el sueño de Pablo con un pasaporte a Mexico.
Suerte y adelante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario