miércoles, 29 de junio de 2011

IAAF 7º World Youth Championships... una celeste en Lille...

Pagina Oficial del Campeonato


El estadio y la pista de atletismo de la ciudad francesa de Lille se viste de fiesta para recibir el 7º campeonato del Mundo juvenil  de atletismo. Alli estara Maria Mello y su entrenador Milton Cardozo colocando una vez mas la celeste en un evento internacional. El campeonato que se desarrollara entre el 6 y el 10 de julio de este año tendra a Maria "Mimi" Mello compitiendo en lanzamiento de jabalina el dia 6 de julio a partir de las 16:00 en la ronda de clasificacion o 17:20 dependiendo de en que serie le toque y en la final el dia 7 de julio a partir de las 18:15 en la ronda final. 
( acceder a los resultados en directo en: http://www.iaaf.org/wyc11/)
La historia cuenta que en el 6º campeonato Mundial del 2009 en Bressanone Italia Deborah Rodriguez consiguio para nuestro pais una medalla de bronce en 400 m con vallas y Andres Silva en Sherbrooke en 2003 una medalla de oro en octatlon siendo las mejores actuaciones uruguayas desde 1999 que se inicio la disputa de este campeonato.

Segun IAAF estas son las mejores marcas obtenidas en todos los mundiales juveniles:

En destaque las dos marcas de German Chiaraviglio y Brian Toledo de Argentina en salto con garrocha y lanzamiento de jabalina respectivamente como las unicas de sudamerica hasta ahora.
Para quienes gustan de la estadistica e historia en http://www.lillemetropole2011.com/en/event-history.aspx  
se encuentran los 6 campeonatos disputados con todas las informaciones. Estados Unidos ha sido el campeon del medallero en 4 oportunidades y las otras 2 ha resultado Kenya el campeon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario